Esta página del blog está dedicada a recopilar sus diferentes entradas “técnicas” o divagaciones sobre cuestiones fotográficas. No pretenden  en lo más mínimo ser revisiones exhaustivas sino simplemente son pruebas básicamente para mi uso, que he ido publicando en distintos sitios a lo largo del tiempo por si a alguien le pueden ser útiles. Mayormente, expresan una opinión subjetiva que debe de ser contrastada con otras. Lo que a mi me viene estrecho a otra persona le puede venir ancho… o viceversa…

 COSAS GENERALES:

  Tu primera expo…

NIKON – NIKKOR

ESTUDIO:

EVIL

SIGMA

OTRAS ÓPTICAS:

Texto e imágenes © 2007-2017 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

8 comentarios en “Técnica

  1. Hola Roman, buenas noches.
    Hace unos meses tuve la suerte de decubrir tu blog. Lei muchas de sus entradas que me parecieron cada una más interesante que la anterior. Te hice una consulta que te falto tiempo para contestar…
    Y no te di ni las gracias.
    Bueno pues ahora que vuelvo a visitarte quisiera, antes de nada, intentar reparar esa descortesia y agradecerte tu generosidad al compartir con nosotros tus conocimientos y experiencias. Tus fotos me encantan. Creo que son muy buenas y originales.
    Muchas gracias.

  2. Acabo de descubrir tu sitio, con el comentario sobre el macro 55/3.5 de Nikon, que yo adoro y creo que es el lente que mas he usado, pues su calidad es extraordinaria.
    Si ves este comentario y te animas, me gustaría que me recomendaras una Nikon digital de formato completo, en la que pueda utilizar mis lentes análogos Nikkor.
    Un abrazo y gracias anticipadas.
    Jaime Moncada C. de Bogotá Colombia

  3. Buenas tardes Roman, muchas gracias por tu gran aporte al conocimiento fotográfico. Mi pregunta es: ¿Hay alguna disminución de la resolución de los objetivos micro nikkor 55mm AI y AIS al utilizar el extensor pk 13 a una magnificación 1:1 en una nikon D5300?Estoy en la tentativa de digitalizar negativos y diapositivas de 35mm mediante la técnica que has mencionado en uno de tus artículos y deseo la máxima resolución que sea efectiva para este formato. Mis cordiales saludos, desde Perú.

    • Gracias César. Lo que haces al acoplar el PK13 es aumentar el círculo de proyección del objetivo sobre el sensor. Cualquier problema que tenga un objetivo (definición, aberraciones, etc…) se amplificará consecuentemente. En mi trabajo profesional he hecho multitud de fotos en la forma que propones (fotografiando fósiles para mis trabajos, en fotografía analógica) y la práctica me dice que lo puedes considerar un efecto despreciable para el caso que te ocupa. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.