Toshiba SHDC flashair – WiFi

Desde el día en que Sandisk puso en el mercado una tarjeta del tipo SD (SHDC) con capacidad WiFi han sido varios los fabricantes que se han apuntado a ese carro. Así, las marcas Transcend, Toshiba y ez Share tienen productos similares pero que difieren en algunos puntos.  De esta forma, la Eye Fi de Sandisk es unidireccional (de una cámara hacia un dispositivo del tipo PC, tablet o teléfono móvil); en cambio las tarjetas Toshiba y ez Share son bidireccionales en la comunicación lo que para algunos usuarios puede resultar interesante.

P1090620

Hace un par de años intenté probar una tarjeta Eye Fi y recuerdo que  para su instalación y verificación había que hacer más o menos logaritmos. Resignado y con la idea de adquirir una Sandisk fui ayer a mi tienda fotográfica favorita (Foto Artús, en La Coruña) donde me ofrecieron como alternativa, y a muy buen precio, una Toshiba FlashAir de 8 Gb que por suerte funciona, ya que me lancé a la piscina sin tener en cuenta la hipotética existencia de algún tipo de incompatibilidad con la cámara a la que va destinada: una Panasonic Lumix GF1. Sin problemas. Funciona muy correctamente.

La tarjeta SHDC FlashAir incorpora un servidor WEB por lo que se puede acceder a la tarjeta por medio de un navegador (IE, Ópera u otro cualquiera), es realmente fácil de configurar (lo único que hay que hacer es conectarla una sola vez por medio de un lector de tarjetas al ordenador, poner el nombre que queramos a la tarjeta y cambiar un password). También para smartphones y para tablets (Android o iOS) existe una aplicación gratuita de Toshiba por la que podemos descargar las imágenes de la cámara.

ToshibaLa aplicación de Toshiba para conectar por WiFi la cámara al dispositivo la verdad no va muy fina que digamos, aunque la mayor parte de las veces acierta en la conexión y funciona bien. En cambio hay unas app tales como la de Olympus denominada OLYMPUS Image Share y otra denominada Airshow que funcionan excelentemente con mi Panasonic Lumix GF1 y que permiten compartir las fotos descargadas con distintas redes sociales.

La SHDC de Toshiba es una buena inversión frente a su más directa competidora más que nada por dos motivos: su facilidad extrema de instalación y por su precio más competitivo.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.