Yin Yan – El ser o no ser del control remoto de flashes.

Hace unos pocos meses adquirí una unidad de control remoto de flashes de estudio por medio de luz infrarroja. Antes controlaba el disparo de los flashes por medio de unidades de radio que siempre me olvidaba de apagar. Un poco harto de la situación y aprovechando que las cabezas de flash tienen una célula de luz esclava para disparo remoto busqué por eBay una solución que pasase por el disparo por infrarrojo.

Me encontré en China una unidad bajo la marca Yin Yan a un precio realmente barato. diez u once euros con portes gratis. La adquirí y ahora, tras haberla probado en varias sesiones, es la que uso normalmente.

YinYanLa unidad Yin Yan es grande y potente. Se alimenta por medio de 4 pilas AA. Está muy bien construida e incorpora escasos controles: encendido, luz de control de carga y un botón de disparo manual. También integra una toma de contacto syncro por medio de la hembra de un jack de 2,5 mm.

Francamente es muy cómoda aunque operativamente hay que tener en cuenta que puede provocar reflejos rojizos en zonas muy pulidas o metálicas (el sensor de la cámara capta el infrarrojo). No es ningún problema ya que hasta pueden quedar “estéticos” en alguna ocasión o, si no, se corrigen muy fácilmente con Photoshop. Un amigo me hablo de que una unidad similar le provocaba el efecto de ojos rojos. Hasta el momento tras haber usado el aparato en varias sesiones con personas no he observado ese problema.

En resumen es una herramienta práctica que considero una gran ayuda. Por su precio merece ser comprada t, al menos, tenerla como reserva para el disparo remoto en el caso de que no se quiera usar asíduamente.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

2 comentarios en “Yin Yan – El ser o no ser del control remoto de flashes.

  1. Carlos Valcarcel

    Siempre te leo, y recomiendo que lo haga la gente. Tus comentarios y conocimientos sobre ténicas y artilugios fotograficos sonn altamente interesantes. Gracias
    Carlos

    1. Román Montesinos Autor

      De casta le viene al galgo al ser “profe”… si puedo compartir mis experiencias con los demás creo que no debo guardarlas para mi mismo. Un abrazo Carlos y gracias por ser asíduo lector 🙂

Los comentarios están cerrados.