De la China mandarina…

Los precios de mercado de los productos “Made in China” son, mayormente, irrisorios. También es conocido que las grandes marcas fabrican en China o remarcan productos chinos para el mercado de occidente. Esto es válido para cualquier tipo de artículos: desde bolsos a elementos fotográficos.

Atendiendo a estos últimos miraba el otro día por la red algo cómodo para suavizar la luz en un sistema de flashes SB 800 y SB 28 que he empezado a usar para fotografiar pequeños bodegones. Hasta ahora, para ello, empleaba un paraguas y elementos translúcidos pero no me era un sistema muy práctico.

Flash_pixco

Como para este tipo de fotografía los recursos de luz no son extremadamente exigentes lo que me venía bien era un sistema de tipo “ventanita de luz” o “softbox” para adaptárselo a los flashes.

¡Bingo!. Me encontré en eBay y a la primera lo que buscaba. Una mini “softbox” marca Pixco de 30,27 cm de lado mayor con una buena construcción y plegable. Es un modelo que una conocida marca de flashes comercializa por el mercado ibérico a un precio de 40 euros, con la diferencia de que comprado en China, a un chino, su precio es de 1,99 euros con portes gratis. Sí, has leido bien: 1,99 euros con portes gratis… Ni qué decir tiene que le compré tres “softboxes”… para ir tirando…

Lo que nos toman el pelo por estas latitudes está en justa proporción con la longitud de la coleta de un chino mandarín.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.