digiCam Control – Nikon – Control remoto de la cámara.

Tradicionalmente, para controlar remotamente la cámara, usaba el programa “Nikon Camera Control” pero hay una solución alternativa, igual o más potente y encima gratuita que es el programa para Windows “digiCam Control”.

digiCam Control es extremadamente potente. Desde él se controlan absolutamente todas las funciones de la cámara y, encima, es capaz de hacer horquillados con valores arbitrarios de velocidad y/o diafragma. Controla el “live view”, el enfoque, disparo, etc…

Además digiCam Control hace eso que hoy en día se llama “time lapse” y que es algo casi tan viejo como la pana; con las sucesiva tomas el programa es capaz de montar automáticamente un video. También tiene integrado un servidor WEB que sirve para controlar la cámara vía la WWW a través de un navegador y desde un ordenador o un teléfono móvil.

Por si fuese poco el programa tiene soporte multicámara: es capaz de controlar diferentes cámaras conectadas al mismo tiempo al ordenador…

¿Quién da más por tan poco?.

digicam_control

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

10 comentarios en “digiCam Control – Nikon – Control remoto de la cámara.”

  1. Yo estoy usando el “SLR Remote pro”, que no está mal pero parece menos completo que el que tu comentas, tendremos que probarlo.
    Gracias por la noticia.
    Un abrazo

  2. ¡De verdad, como sois los de Nikon!………
    Bueno, seguiremos con lo que tenemos, aunque he leído por ahí que las funciones básicas se pueden usar en cualquier cámara….veremos.

    Un abrazo y felices fiestas de parte de la familia.

  3. Un programón el Digicam Control 1.0.0, pero tengo una duda, tiene la opción para visualizar en la Laptop (preview) antes de obturar.
    slds y larga vida

  4. no consigo activar Lv en el programa. Eenciendo la cámara,activo en
    ella el Lv y en el programa sigue desactivada la función Lv.

Los comentarios están cerrados.