Y la luz se hizo…

Hoy ha sido un día con suerte, Un amigo me ha regalado una mesa de luz, de las que se usan en planimetría y ciencias afines. Lo bueno del caso es que tiene una aplicación 100% fotográfica como sistema de iluminación inferior de objetos: pequeños bodegones, por ejemplo. La mesa de luz es un elemento que hace bastantes años rondaba por mi cabeza pero ha sido un proyecto que  nunca emprendí. Ahora se me abren nuevos senderillos de exploración fotográfica. Gracias Fernando si es que lées ésto. Te debo unas cuantas infusiones de tila alpina…

 

La mesa de luz. En mi estudio tengo una habitación que uso para hacer pequeños bodegones. Hasta hoy hacía los montajes en una tabla montada sobre caballetes. Se ha ido al trastero y su espacio ahora lo ocupa la mesa de luz. En la foto la habitación aparenta ser un espacio bastante vacío. En lo absoluto. Tras la cámara se apilan elementos de todo tipo que conforman un paradigma de la teoría del cáos.

Un par de bodegones haciendo pruebas con la mesa.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.