Bajo la marca de compromiso «BlaZZeo», modelo «Profoca 1000» (el nombre tiene cierto chascarrillo) he adquirido a un vendedor chino por eBay un foco de luz contínua de 1000 vatios de potencia. Me llamó la atención cuando lo vi buscando uns sistema de luz regulable económico (el más barato me salía aquí en 150 euros más IVA con el handicap de que sólo tenía tres potencias fijas y es de 750 W). En honor a la verdad BlaZZeo fabrica (remarca o distribuye) sistemas de iluminación muy económicos: flashes de estudio, focos de luz continua, accesorios de iluminación para flashes, etc… con un muy buen aspecto.
El Profoca 1000 aparentemente está muy bien construido. Tiene carcasa metálica/plástica e incorpora un ventilador interno para la refrigeración del circuito regulador. La potencia -como ya dije- es de 1000 vatios suministrada por una sola bombilla halógena que dicen es de larga duración ¿?. Esta potencia está regulada por un reostato en forma continua. Tiene doble interruptor de corriente: en el propio regulador y por un propio interruptor dedicado. Es compatible con accesorios Bowens y Aurora.
El foco BlaZZeo también se comercializa por eBay bajo la marca Godox modelo QL-1000; ya sabemos… Recesvintox, Wambax, Recaredox y todos esos… Así mismo se vende bajo, al menos, dos denominaciones más.
Estuve haciendo unas pruebas con él y por el momento «tira». No explotó nada interno ni la bombilla. Matizada con paraguas suministra una luz lo suficientemente potente como para disparar a 1/50″ f:7,3 a 200 ISO (ver la foto de prueba del maniquí disparando a pulso con un objetivo estabilizado). Lo que es suficiente para hacer fotos a un modelo que permanezca razonablemente estático.
Bien, el precio: un pelín menos de 70 euros puesto en casa. Voy a pedir otro más y así tener la parejita. Por ese precio… Si estás interesado, por eBay se puede probar la búsqueda por las palabras «1000w light» o «1000w studio». Saltan unos cuantos.
La pregunta importante es, ¿han funcionado correctamente después de su uso?
Y la respuesta inmediata es ¿por qué no?. Si, han gozado de bastante salud hasta que cambié el sistema.
Simple curiosidad puesto que estoy buscando alguna elemento que me permita realizar algún esquema de luz más elaborado para retrato de estudio.
Ahora queda buscarlos o buscar a su sustituto más cercano.
Entendido Diego. Si es para retrato te desaconsejo mucho el sistema. Son 1000 vatios y el calor generado es extremadamente alto (más si usas dos). Puedes «freir» al modelo como tardes en disparar. Pese a esa potencia debes usar diafragmas abiertos o velocidades bajas (lo que induce a usar trípode a no ser que eleves el ISO) y que el sujeto esté muy quieto. La luz es muy dura y tienes que tamizarla con el riesgo de fundir o quemar la tela que uses como pantalla. También se debe hacer un balance de blancos muy preciso con una carta específica. Si es para bodegón valen perfectamente, para retrato hay bastantes inconvenientes. Si lo que buscas es algo económico busca unos flash del tipo 60 CT4 de Metz de segunda mano y úsalos con un paraguas blanco o una pequeña ventana, aunque no tendrás luz de modelado.
Después de estar mirando he visto algo de unos 300w con luz de modelado de 75. Creo que esa potencia puede servirme para jugar con claves bajas y no fundir a los modelos.
Para eso que dices si te llega perfectamente esa potencia. Suerte en la búsqueda y en la compra…