El «enfoque contrastado», o algo así, en Photoshop.

Un usuario del blog me preguntaba en la entrada anterior en qué consistía el «enfoque contrastado» que yo citaba. Se trata de una vieja técnica para aumentar el contraste en una foto usando la máscara de enfoque. No es extraño ya que contraste, nitidez y resolución son -por reducción- la misma cosa. No me acuerdo de quien fue el primero que describió el asunto ya que lo he visto hace varios años y, la verdad, tampoco me acuerdo de cómo le llamaban (ni a él ni a la técnica). Para mi uso la denomino «enfoque contrastado» ya que es lo que hace y punto.

Simplemente consiste en variar los valores usuales de cantidad, radio y umbral de la máscara de enfoque. Así, lo normal es: cantidad = «la que queramos», radio = 1 y umbral = 5. Ahora simplemente podemos probar: cantidad = 20, radio = 50 y umbral =0. También puedes jugar con valores de cantidad = 10, radio = 200 y umbral =0. Verás que ocurre.

contraste

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

4 comentarios en “El «enfoque contrastado», o algo así, en Photoshop.

  1. Xabi Aguirre

    Visto Román. Lo desconocía por completo y me ha gustado por su sencillez y resultado. Eres un crack. Gracias!!!

Los comentarios están cerrados.