Mudanzas

Me comentaba un familiar que en las mudanzas siempre se pierde algo. Es una sentencia cierta; práticamente un axioma. Tal me ocurrió, saben los dioses cuando, al trasvasar archivos fotográficos de un NAS a otro. Algunos “bites” se debieron ir de copas en el proceso y me encontré con que nuevamente en el tiempo había perdido algunas fotografías. Había carpetas corruptas sin información dentro.

Harto ya de esta situación cíclica se la consulté a un amigo fotógrafo profesional y me dio la solución: una grabadora blu-ray.

Efectivamente. Ahí la información grabada permanece fija e inalterable en los discos. No se puede cacharrear con ellos y es un elemento de seguridad en el que no se puedan borrar accidentalmente y donde la información permanece tal cual durante décadas. Además los soportes blu-ray varían en capacidades de 25, 50 ó 100 Gb lo que representa un volumen de datos enorme alojados casi eternamente en un disco.

En los medios ópticos de grabación, tanto en grabadoras como en discos, (CD, DVD o Blu Ray), busca este símbolo.

También hay un valor añadido con el asunto de los discos. Hay unos de ellos con la tecnología “M Disk” que garantizan que con un uso adecuado los discos, fabricados bajo normas militares (fueron analizados por el Departamento de Defensa de los EEUU), permanecen inalterados 1000 años o más. Son extremadamente resistentes a los arañazos, a la humedad, a la luz y a la temperatura. Lo mejor es que, para lo que se trata, no son muy caros.

Dicho y hecho. Acabo de comprar una grabadora blu-ray y en estos momentos se encuentra ya trabajando. Cruzo los dedos…

Texto e imágenes © 2007-2017 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

2 comentarios en “Mudanzas

Deja un comentario