Micro cuatro tercios (Micro 4/3) adaptador para Nikon

Hace unos pocos días me llegó desde china un adaptador Nikon – Micro 4/3 cuya construcción es excelente y el precio irrisorio (unos 9 euros incluyendo portes). Según me llegó hice unas pruebas con un zoom Cosina, prehistórico, pero no pasaron más allá de decir que el sistema funcionaba y lo hacía aparentemente bien.

adapterEl adaptador, totalmente metálico, es válido para ser usado con cualquier óptica AF (no AF-S), AI o AIS e, incluso, Pre-AI tal como lo he probado hoy con un veterano 55mm Micro Nikkor P Auto de hace unos cuarenta y pico de años.

Esperaba un buen resultado de la prueba pero esa esperanza se ha visto superada. La conjunción de la Panasonic Lumix GF3 + Adaptador + Micro Nikkor es realmente excelente. En este blog hay una entrada dedicada a probar el Panasonic 14 mm pero, siento decirlo, el Micro Nikkor lo supera en calidad. La resolución es impresionante.

GF3-1

Para ello la prueba de más abajo. No nos engañemos… el factor de multiplicación en el caso del Micro 4/3 es 2X por lo que la focal equivalente que se obtiene con el 55 mm es de 110mm. Hace falta trípode en condiciones de luz “tirando a escasa” o por el uso de diafragmas bastante cerrados. La velocidad y la trepidación no perdonan.

Vista general:

prueba2

Recorte al 100% y ajuste sólo en niveles. No hay máscara de enfoque.

1pruena

No descubro la pólvora con este asunto pero, para mi ha sido todo un acontecimiento que me abre “infinitas” posibilidades.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.