Adaptador micro SD WiFi «ez Share»

No todas las  cámaras fotográficas tienen WiFi y, para ciertas ocasiones, es una carencia que se hace notar. LZeal Information Technology fabrica un adaptador WiFi del tamaño de una SD que usa tarjetas micro-SD para almacenar fotografías y transmitirlas a medios tales como PC’s, Tablets o Smartphones.

Todo genial salvo que ayer recibí una desde China y hoy, literalmente, está en la basura harto de intentar hacerla funcionar. En la teoría funciona como un servidor de red al que se accede por un navegador (o una app o programa) desde el que se pueden descargar o visualizar las fotos.

ezshare

La micro-SD entra a presión, haciendo bastante fuerza. Una vez embutida, la cámara reconoce perfectamente la unidad de memoria con su capacidad de almacenamiento. Tras eso, y de que no haya forma humana de quitar nuevamente la tarjeta salvo con unas tenacillas, la conexión y reconocimiento de su WiFi entra en el universo de la cábala. Su presencia como red a la que conectarse es al azar, aparece, desaparece, no aparece, conecta y desconecta al momento, simplemente no conecta… desesperante.

Tras lograr cambiar la micro-SD y poner una nueva de 8 Gb la situación permaneció impasible. Tras una noche de descanso hoy emprendí de nuevo la tarea… Resultado: a la basura. No quiero saber nada más de ella. Menos mal que me valió solo 13 euros.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

7 comentarios en “Adaptador micro SD WiFi «ez Share»

  1. Juan Manuel

    Compré el mismo adaptador por el el mismo precio y quizá te faltó un poco de paciencia, tenía el mismo problema con el adaptador que compré en Ebay (pensé que me habian estafado), respiré hondo y busqué el error, y ahi va lo que descubrí: para que no se desconecte de inmediato el wifi es necesario que la cámara no esté en modo suspensión automático (se suspende en segundos), pues cuando la cámara se suspende el wifi se desactiva y por ende la conexión se interrumpe… Desactiva el modo suspensión automático o dale, suspender automaticamente en un largo tiempo, el suficiente para que puedas pasar tus fotos.
    A mí me sirvió, espero solucione su problema (en caso esté a un el adaptador en algún cajon viejo y no lo hayas hechado a la basura).
    Saludos desde Perú y si que valió la espera, pues con este dispositivo puedo subir al facebok en tiempo real las fotos que tomo con la cámara.

    1. Román Montesinos Autor

      Gracias Juan Manuel. Probé de todo, incluso lo que recomiendas ya que si no se hace el sistema no tiene tiempo material de reconocer la WiFi. Me congratulo d e que te funcione pero, en mi caso, fue una mala compra para mi. Saludos.

  2. Pablo

    Para mi, fue una de mis mejores compras del 2015, por unos pocos euros convertí mi EOS en una nueva cámara con WiFi, después de leer las instrucciones, quité el ahorro de energía de la cámara para que no se desconecte la tarjeta, instalé la app ezshare en el móvil, le di a Download i en pocos minutos todas las fotos en la calidad deseada ya estaban disponibles en el móvil, fácil y rápido. No te des tan pronto por vencido hombre.

Los comentarios están cerrados.