Trípode Giottos MT-9341

Hace unos días curioseando por una tiena local en La Coruña me encontré de oferta el trípode Giottos MT-9341. Como necesitaba un trípode “de circunstancias” para cacharreos diversos me planteé adquirir un nuevo Manfrotto, de fibra de carbono, que fuese lo suficientemente resistente y versatil. Una vez en la tienda me enseñaron uno “Made in China” de marca Giottos que antes de que me abriesen la caja para enseñármelo pues ya tenía el entrecejo fruncido preparándome a ver “la cosa” que iba a salir de ahí. “Made in China” lo asocié siempre a baja calidad pero en este caso reconozco que han superado un nivel. El trípode Giottos MT 9341 es ligero, portátil, bien construido y con multitud de funciones. Luego he ido viendo  por Internet que estos trípodes son copias descaradas de otras marcas (Manfrotto,  Gitzo, Velbon… etc.). El artilugio, por partes, es el siguiente:

1

El trípode viene en una bolsa muy bien acabada, con correa para colgar del hombro y asas.

2

Una detalle muy importante es que la columna central se extrae rápidamente y se abate con suma facilidad

3

Calentadores en todas las patas.

4

Incorpora una bolsa con herramientas:
llave Allen y llave de tuercas

5

Me sorprendió el cabezal (no la rótula) del trípode que tiene varias funciones y “casi” ejerce las de una rótula.

6

Incorpora un útil nivel de burbuja.

7

Las patas terminan en tapones de
goma. El sistema de cierre de las
tres secciones de las patas es por tuerca de tacto muy agradable.

9

El final de la columna es una argolla extraible muy útil para colgar algún objeto que suministre más estabilidad al trípode.

11

Cada pata tiene una pestaña que al tirar de ella hacia fuera desbloquea la articulación de las patas y permite abatir el trípode.

8

Una imagen “de circunstancias” del trípode en toda su dimensión. Lleva puesta una rótula Manfrotto. La altura totalmente desplegado es de unos 1,60 m. Con la cámara encima, el ocular, viene a estar a unos 1,70 m. En la foto se observa la correa que permite llevar el trípode colgado del hombro sin necesidad de meterlo en la funda.

Concluyendo, es un buen trípode de precio económico (85 euros), de gran capacidad de maniobra y ligero en su nivel (no es fibra de carbono). Es compatible con rótulas de otras marcas y, lógicamente, con las que suministra la propia casa (otras copias clavadas de otros fabricantes), Lo más importante para mi uso es la versatilidad que tiene.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

2 comentarios en “Trípode Giottos MT-9341

  1. fotografo bebes madrid

    Para ser “made in China” parece ser de buena calidad. El precio está bastante bien comparado con otros de las mismas características que existen en el mercado. Lo que me choca un poco es el material. He leído diferentes opiniones de usuarios de trípodes y recomiendan mejor la fibra de carbono.

    1. Román Montesinos Autor

      Es lo que es… sin más pretensiones de trípode y económico. Aún me dura y me es útil lo que es lo que le pido. Mejor sería la fibra de carbono pero sería más caro… Saludos.

Los comentarios están cerrados.