Hace unos días curioseando por una tiena local en La Coruña me encontré de oferta el trípode Giottos MT-9341. Como necesitaba un trípode «de circunstancias» para cacharreos diversos me planteé adquirir un nuevo Manfrotto, de fibra de carbono, que fuese lo suficientemente resistente y versatil. Una vez en la tienda me enseñaron uno «Made in China» de marca Giottos que antes de que me abriesen la caja para enseñármelo pues ya tenía el entrecejo fruncido preparándome a ver «la cosa» que iba a salir de ahí. «Made in China» lo asocié siempre a baja calidad pero en este caso reconozco que han superado un nivel. El trípode Giottos MT 9341 es ligero, portátil, bien construido y con multitud de funciones. Luego he ido viendo por Internet que estos trípodes son copias descaradas de otras marcas (Manfrotto, Gitzo, Velbon… etc.). El artilugio, por partes, es el siguiente:
Concluyendo, es un buen trípode de precio económico (85 euros), de gran capacidad de maniobra y ligero en su nivel (no es fibra de carbono). Es compatible con rótulas de otras marcas y, lógicamente, con las que suministra la propia casa (otras copias clavadas de otros fabricantes), Lo más importante para mi uso es la versatilidad que tiene.
Para ser «made in China» parece ser de buena calidad. El precio está bastante bien comparado con otros de las mismas características que existen en el mercado. Lo que me choca un poco es el material. He leído diferentes opiniones de usuarios de trípodes y recomiendan mejor la fibra de carbono.
Es lo que es… sin más pretensiones de trípode y económico. Aún me dura y me es útil lo que es lo que le pido. Mejor sería la fibra de carbono pero sería más caro… Saludos.