DslrDashboard de Zoltan Hubai – Controla los nervios de tu Nikon.

“Hoy he instalado y probado una app para mi tablet Android. Se trata de la denominada DslrDashboard, (DSLR Dashboard) disponible en la Google Play, cuyo autor es Zoltan Hubai.  Este programa viene a suplir, entre otras cosas, las carencias que tiene la app de Nikon para controlar la cámara vía la unidad WiFi WU 1b (o WU 1a).

dslr1

DslrDashboard comunica con la cámara bien a través de un puerto USB o a través de WiFi si se tiene conectada en la cámara la unidad remota WU 1(a,b). Cuando se usa el control por WiFi podemos poner la cámara en modo “host” o en modo “cámara”. Podría extenderme describiendo lo que el programa es capaz de hacer pero no merece la pena; el control de la cámara es total. No solo total en lo que afecta a la configuración de los parámetros que queramos (Live view con histograma en tiempo real, ISO, WB, AF, etc, etc, etc…) si no en absolutamente todo lo inimaginable. Es capaz, incluso, de hacer entre otras cosas horquillado de foco (“focus bracketing” para “stacking” o apilamiento de imágenes), “time lapses” o de geoetiquetar las fotos (“geotagging”). Es un programa que si tienes una Nikon y un tablet debes tener instalado. La app me ha gustado mucho y me ha dejado más que sorprendido.

dslr_time

dslr2

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

2 comentarios en “DslrDashboard de Zoltan Hubai – Controla los nervios de tu Nikon.”

  1. Gracias caballero por la información.
    No tenia constancia de ese programa.
    Dispongo del WU-1b y el WMU, y me parecía corta la aplicación.
    Acabo de bajármelo y voy a trastear con el, y ya te cuento.
    Gracias de nuevo

Los comentarios están cerrados.