Olympus MMF-3 – Una segunda vida.

Así anuncian en Olympus el adaptador MMF-3 que “da una segunda vida a los objetivos 4/3”. Es cierto, es un adaptador que funciona muy bien y permite usar los objetivos 4/3 en el sistema micro 4/3 (dicho de otra manera, los 43 en m43). Tengo dos de esos: uno que compré nuevo a un amigo, en una oferta irrechazable, y otro cojo, que me regaló, ya que le falta una laminilla metálica en el conector que va al cuerpo de la cámara.

adaptador

El problema es que el precio oficial del adaptador es de 199 euros, lo cual me parece más que excesivamente caro. Quería otro más ya que tengo dos cuerpos de cámara y miré por eBay. Me encontré un adaptador que me costó -con portes- exactamente 16,42 euros. Es prácticamente gemelo al original con el añadido de que se puede adaptar a un trípode. Ahora, el vendedor, visto que los que lo adquirieron están contentos, lo ha celebrado subiendo su precio un poco… Buscar en eBay por filterplaza.

Me llegó ayer, lo he probado con todos los objetivos 4/3 que tengo y en los dos cuerpos Olympus (M1 y Pen F). El resultado ha sido que funciona perfectamente. Resumiendo, si necesitas un adaptador ya sabes por donde mirar.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

4 comentarios en “Olympus MMF-3 – Una segunda vida.

Los comentarios están cerrados.