Un disparador remoto que funciona: el Phottix Strato.

El Phottix Strato es un disparador remoto de flash. Teóricamente dedicado a flashes Canon o Nikon lo es también para sistemas de flashes de estudio. Si se usa con las marcas citadas tiene función “wake up”; es decir: si el flash se pone en modo de espera lo “despierta”.

No es un sistema TTL; el flash o los flashes que se van a disparar hay que ponerlos en modo manual. En estudio este hecho no tiene la más mínima relevancia ya que así es como se trabaja y se ha trabajado históricamente.

El Phottix Strato.


Tras probar varios sistemas de disparo remoto y tras varios fracasos estrepitosos: entre ellos el conocido sistema “Twin Link T2D”que falla más que una escopeta de feria (Pasaron tres por mis manos. La radio se viene abajo a los pocos disparos y queda solo el control por infrarrojo. Un desastre).

Al final me decidí por comprar este kit de transmisor y receptor de Phottix. Funciona y muy bien con mis cabezas de estudio; excelentemente bien. Emite en la banda del gigahertzio con lo cual es una ventaja frente a interferencias con respecto a los sistemas que emiten en UHF (433 Mhz y frecuencias próximas). Tiene cuatro canales para disparar independientemente cuatro flashes o cuatro grupos de flashes (añadiendo receptores) y una función en la que permite el disparo simultáneo de todos ellos.

Es un sistema bastante más caro que otros que se venden pero la fiabilidad, por el momento, es perfecta y, además, su calidad de construcción está muy por encima de la media de lo que se vende actualmente.

Lo más importante es que funciona y bien que es lo que se pide.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

6 comentarios en “Un disparador remoto que funciona: el Phottix Strato.”

  1. No se en Nikon pero en Canon la importancia de disponer del TTL via radio viene de la posibilidad de usar el Hi-speed sync, lo que se traduce en la capacidad de disparar de forma remota a velocidades muy superiores a 1/250.

    • De acuerdo Óscar pero no es el motivo de la entrada. Me estoy refiriendo a disparadores remotos para usar con flashes (cabezas) de estudio, no “flashes en estudio” (Nikon, Canon…). En Nikon hay ya sistemas de alta velocidad de la mano -creo- de PocketWizard y otras marcas. Saludos.

    • jajajjaaaa… súper Canon!!! Que conste que entré en el mundo de lo digital primero con una Canon G2 ‘o 3 (ya ni me acuerdo) y luego una 10D que iba como una moto hasta que ni el SAT en tres veces que la envié la arregló… en esa tesitura me pase a Nikon y por aquí ando dando la tabarra 🙂

      Un saludo

  2. una pregunta tengo el radio Phottix Strato. pero es para canon se puede poner la radio en mi camara nikon o se puede quemar si lo pongo desde ya gracias y perdon por las molestias

    • No le encuentro la utilidad a lo que pretendes hacer y tampoco creo que quemes nada. Tu Nikon hará uso del contacto central del transmisor y enviará una señal de disparo por radio al receptor. Saludos.

Los comentarios están cerrados.