Cacharreando con flashes en plan cutre

El jugar con flashes y con la luz no es inabordable. Son elementos muy moldeables, que permiten que se experimente con ellos poniéndoles en su frente elementos dispares. En esa tesitura anterior cayó en mis manos un aislante de vidrio de los antiguos postes de la luz o el teléfono y, me pregunté, qué pasaría si se lo ponía delante a una pequeña cabeza de flash que tengo. El alabaeado periférico y la parte central en forma de lente prometían algún resultado curioso. El aislante recordaba vagamente una lente de Fresnel pero, obviamente, no había sido diseñado para paralelizar los rayos de luz.

El resultado, tras el fogonazo, ha sido bastante curioso. Hay una concentración central de luz, pero no a “lo bruto” como si disparásemos el flash directamente al objeto. A su vez, las sombras (usé solo un flash) aparecen bastante suaves habiendo una sutil gradación hacia las altas luces. No está mal y no me disgusta lo obtenido. Para alguna ocasión quizá use el “invento”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

2 comentarios en “Cacharreando con flashes en plan cutre”

Los comentarios están cerrados.