Ramón Álvarez, capitán y timonel del proyecto ANDANTE, ha lanzado por las redes sociales el preaviso de la próxima exposición colectiva. Como dice en su texto, se trata de aglutinar obras de la colección que se refieran al tema arquitectónico. En ella participaré con dos nuevas obras. ANDANTE siempre construyendo camino.
Archivo de la categoría: Exposiciones
Lugo: una doble visita a la exposición en el museo.
Me encanta Lugo y es una ciudad donde me siento muy a gusto. Su casco histórico es precioso y sus calles empedradas tienen un «algo» mágico cuando llueve. Es el ambiente híbrido de una ciudad moderna con un barniz tradicional que aún se conserva y se palpa en sus gentes y en su comercio.
Ayer no me importó desplazarme otra vez a la histórica urbe con el fin de encontrarme con Elena Jorreto, una de las responsables del Departamento de Cultura y Arte de la cadena hotelera Eurostars, que viajó a Lugo con el fin de visitar mi exposición en el Museo Provincial de Lugo. También me acompañó en este viaje María Porta, fotógrafa coruñesa y amiga, que inauguró el pasado viernes una exposición en el Eurostars Ciudad de La Coruña.
PRENSA: Hoy en Mundiario diario digital. Exposición en Lugo.
Hoy ha salido publicada en el periódico digital Mundiario una reseña del crítico Francisco Puñal sobre la exposición «No le busques los tres pies al gato» que se puede visitar en el Museo Provincial de Lugo.
Fotos de la inauguración en el Museo de Lugo.
A la inauguración de «No le busques los tres pies al gato» en el Museo Provincial de Lugo asistió numeroso público, tanto local como venido de fuera de Galicia. Fueron momentos muy entrañables en los que reviví vivencias con viejos amigos, compañeros de carrera, fotógrafos y artistas locales que no conocía personalmente, y viejos conocidos de mi entorno. Son momentos felices en los que uno no tiene tiempo material de contemporizar con unos y otros, más que momentos fugaces que quedan en el recuerdo. Mis más sinceras gracias y un abrazo a todo la gente que me arropó en esos momentos.
PRENSA: Hoy en El Progreso de Lugo. Artículo de María L. Viñas.
Ayer fue la inauguración de «No le busques los tres pies al gato» en el Museo Provincial de Lugo. Puntual como un clavo se acercó al museo María L. Viñas, redactora del Progreso de Lugo con el fin de visionar las fotografías de la muestra y hacerme unas preguntas para un artículo de prensa. Visitó la sala y contempló una a una todas las fotos expuestas, interesándose por detalles de las mismas, a la par que me hacía otro tipo de preguntas. De mis relaciones con la prensa sé que el proceder de María no es muy habitual, por lo que uno queda realmente agradecido si observa que hay interés por parte del/la periodista. Fruto de su visita hizo el siguiente artículo publicado hoy 6 de mayo de 2016. Gracias María.
Nota previa:









