Fotos de la inauguración en el Museo de Lugo.

A la inauguración de «No le busques los tres pies al gato» en el Museo Provincial de Lugo asistió numeroso público, tanto local como venido de fuera de Galicia. Fueron momentos muy entrañables en los que reviví vivencias con viejos amigos, compañeros de carrera, fotógrafos y artistas locales que no conocía personalmente, y viejos conocidos de mi entorno. Son momentos felices en los que uno no tiene tiempo material de contemporizar con unos y otros, más que momentos fugaces que quedan en el recuerdo. Mis más sinceras gracias y un abrazo a todo la gente que me arropó en esos momentos.

1

Parte de la sala vacía antes de la llegada del público.

entrevista

La entrevista de la periodista María L. Viñas.

3

El acto inaugural presidido por el Delegado de Cultura de la Diputación de Lugo, a su izquierda el genial Paco Pestana que me presentó y a la derecha Aurelia Balseiro, directora del museo, y Encarna Lago, Gerente de la red museística de la Diputación de Lugo.

4

De derecha a izquierda: Xosé Manuel Otero, Carlos Herrero y Benjamín Santín. En segundo plano, Pepe Alvez y Fernando Gago. Todos fotógrafos menos Benjamín que es pintor.

5

A la izquierda mi amogo y fotógrafo José Luis Pérez y a la derecha Joaquín Jiménez de Azcárate, un viejo amigo que me reencontré en esta inauguración.

2

El mestro Carlos Valcárcel también asistió a la inauuración. En el fondo los fotógrafos Monch Rama, Eduardo Ochoa y José Manuel Rodríguez. Tras Carlos Valcárcel está Carmen Villar, pintora gijonesa,

7

A la izquierda mi viejo amigo y compañero de carrera José García-Rodeja «Pepote» y a mi derecha también mi viejo amigo Manuel Díaz que hizo de reportero gráfico.

6

En el centro de la Imagen el pintor José Manuel Peña Romay, en segundo plano a su izquierda el fotógrafo lucense Julio Diego Leira Sanmartín. A lo largo del acto, que comenzó muy temprano, se fueron añadiendo más amigos locales o venidos de La Coruña. Gracias a todos!.

paco-pestana

Un dibujo del genial Paco Pestana con el que me obsequió con motivo de la inauguración. Graciñas Paco!

Fotos © 2016 José Luis Pérez Fernández:

1

De izquierda a derecha: Benjamín Santín, Carlos Valcárcel y Julio Diego Leira Sanmartín.

2

Paco Pestana presentándome al público. En el centro Aurelia Balseiro y, a la derecha, Encarna Lago.

3

A la izquierda Eduardo Ochoa.

4

A la izquera, en el márgen, Pepe Alvez. A mi drecha Aurelia Balseiro y Carmen Villar.

6

Moncho Rama y Miguel Reviejo, a la izquieda Marina Tallón y de espaldas Carmen Villar.

7

Una entrañable foto para mi: con Carlos Valcárcel y Benjamín Santín.

8

Benjamín Santín y Carlos Valcárcel observan la foto titulada «Mis cinco imperdibles».

9

La inauguración: A la izquierda Sebas, fotoperidista del Progreso.

10

Paco Pestana y Xosé Ferreiro, delegado de cultura de la Diputación de Lugo.

12

Pepe Pérez con Carlos Valcárcel y Benjamín Santín.

11

Sebas, fotógrafo del Progreso, en acción.

5

IMG-20160515-WA0000

La encantadora Nanú Ares y su esposo el fotógrafo lucencense Luis Engroba visitaron la exposición unos días después de la inauguración. Foto: Luis Engroba.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2020 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

4 comentarios en “Fotos de la inauguración en el Museo de Lugo.

  1. Silvi

    Que bueno cuanta gente estupenda, me alegro mucho que estuvieras tan bien acompañado.
    Enhorabuena!! Besitos.

  2. María Porta

    Hoy sí que he tenido tiempo para ver el artículo de la inauguración detenidamente y con él el dibujo de Paco Pestana. Aunque he de reconocer que lo estupendo ha sido ver la exposición en vivo y en directo. Magistral, como siempre.

Los comentarios están cerrados.