Video montaje de la inauguración de la exposición fotográfica «No le busques los tres pies al gato», inaugurada el 5 de mayo de 2016 en el Museo Provincial de Lugo.
Archivo de la categoría: Exposiciones
La exposición en el Museo de Lugo por Irán… y en persa.
Tengo activas un par de alertas de Google que me avisan por correo el momento que sale alguna cita con mi nombre. Es útil para ver la repercusión mediática de las exposiciones que voy teniendo.
Hoy a la mañana, con la neblina ocular propia de la hora temprana, abrí una alerta y creí que mi vista no enfocaba bien. ¿Qué rayos era lo que estaba viendo?… una foto de mi expo en el Museo Provincial de Lugo y un texto ininteligible. Bien, pasándolo al inglés, averigué que es un blog dedicado al humor gráfico que se gestiona y edita desde Tabriz, en Irán, y que el idioma que estaba viendo era el persa. El blog se llama «Tabriztoons» y, la verdad, es que me han sorprendido. Gracias!
ANDANTE. Invitación para la próxima exposición en La Coruña.
El próximo 3 de junio, viernes, ANDANTE inaugura una nueva exposición colectiva en La Coruña. El lugar será en la Delegación del Colegio de Arquitectos situado en la calle Federico Tapia, 64. El tema es «ANDANTE y la Arquitectura» para lo que Ramón Álvarez, prócer de la colección, ha seleccionado para exponer aquellas obras dedicadas o relacionadas con la arquitectura. En esta exposición participo con dos obras.
Una exposición singular en la que puedes ver hormas de zapato metamorfoseadas según el justo entender y la concepción artística de cada participante en el proyecto.
La exposición en el Museo de Lugo por Portugal, Turquía y Chipre.
La exposición que mantengo activa en el Museo Provincial de Lugo, titulada «No le busques los tres pies al gato«, ha atravesado el Mediterráneo y arribó virtualmente a Turquía y Chipre. Por una parte, los blogs turcos dedicados al humor gráfico titulados «Cartoon Colors» y «Click Cartoone» recogen los datos de la exposición. Por otra parte la página chipriota de Facebook «Olive Festival 2015 Kyrenia» se hizo eco de la noticia.
También el blog portugués Humorgrafe, dedicado a la caricatura y al humor, reproduce la noticia de MUNDIARIO sobre la exposición. El autor de la reseña es el periodista Francisco Puñal Suárez.
Preparando la nueva exposición: monasterio de San Clodio (Ourense).
A primeros de junio inauguraré un exposición en un sitio realmente singular. Se trata del monasterio cisterciense de San Clodio (Leiro, Ourense). Por primera vez se celebrará una exposición en ese recinto monacal, lo que para mi representa, por una parte, un voto de confianza de la cadena hotelera EUROSTARS (HOTUSA) y, por otra, lo que considero un honor para mi trabajo fotográfico.

Con el fin de planificar el sistema de colgado de las fotos me desplacé estos días a San Clodio. En la foto la planta superior del claustro procesional. La pared izquierda, a lo largo de todo el perímetro, es el lugar elegido para el montaje de la exposición.
La exposición se montará en la planta superior del primer claustro, el denominado procesional u occidental. Este claustro gótico-clasicista tiene, tanto en su parte inferior como en la superior, ventiocho arcos de medio punto. En la planta superior las ventanas son rectangulares culminadas por un óculo ovalado.
San Clodio representa un ejemplo de reconstrucción meticulosa. También representa un ejemplo de colaboración entre un organismo público (la Xunta de Galicia) y una entidad privada (HOTUSA). Ambas entidades participaron económicamente en la reconstrucción de este monumento histórico que está catalogado como monumento nacional. Actualmente funciona como hotel pero sus principales elementos y claustros son visitables libremente por el público.





