Archivo de la categoría: Exposiciones

VIDEO – Silvia Mabel y Ricardo Ares en El Albéitar de León.

Ayer día 20, al filo de las 20,30 horas, tuvo lugar la actuación de tango de la genial pareja de baile formada por Sivia Mabel y Ricardo Ares. Esta actuación inauguró la muestra «cuatro fotógrafos, cinco propuestas personales» en la que, individualmente, cuatro autores hemos expuesto nuestro trabajo en las paredes del Albéitar de la Universidad de León.

Con una muy numerosa asistencia de público estuvieron presentes Jose Luis Chamosa, Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, y César Ordóñez, Director del Área de Actividades Culturales – VRRII, de la Universidad de León. José Luis Chamosa cerró el acto con unas palabras de agradecimiento a todos los participantes y a la pareja de bailarines integrada por Silvia y Ricardo.

En estas líneas hay que agradecer tembién el trabajo de José Tabernero y de Ana, ambos del Servicio de Actividades Culturales de la ULE, que con su trabajo e ilusión se han encargado de que esta exposición haya tenido lugar.

Muchas gracias a todos ellos por el genial y entrañable acogimiento que todos hemos tenido.

Exposición en El Albéitar . Prensa. El Ideal Gallego.

De la mano y pluma del periodista Víctor Castro de El Ideal Gallego en su columna de este diario coruñés. Víctor Castro relata en él el contenido de la exposición haciendo mención especial a la participación de Silvia Mabel y Ricardo Ares con una alusión a su actuación de tango. Víctor ha usado una frase al final del párrafo que me sensibilizó y que se refiere a la parte real e imaginaria de las metáforas visuales. Víctor, en nombre de todos te ofrezco nuestro agradecimiento.

Albeitar_ElIdealGallego

José Carrillo, fotógrafo.

La capacidad de sorprenderse es como una pila que, a lo largo del tiempo, pierde sus voltios. En ese sentido tras años de ver fotografías de lo más variopinto el que haya algo que me sensibilice de alguna forma es un suceso bastante menesteroso. Pero de vez en cuando salta algo a la vista que la motiva y eso me ocurrió en el taller fotográfico de un amigo (Luis Manuel Fotógrafo) en donde un día había unas copias impresas, recién salidas del plóter, que me saltaron a la vista. ¿De quién son esas fotos?… «de un primo mío que se llama José» me contestó. Efectivamente eran buenas fotos, excelentes, en donde todo estaba bien conjugado y en armonía.

Estanque

Estanque. © José Carrillo.

Sigue leyendo