Esta entrada recoge noticias sobre la exposición en El Albéitar de la ULE publicadas en blogs u otros sitios equivalentes en la WWW. La inauguración en el Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León es el día 20 de febrero y se prolongará hasta el 22 de marzo
Silvia Mabel es bailarina de tango. Amateur, como ella dice, pero creo que algo más. Quizá por ser pocitense, carrasqueña o de otro gentilicio, lleva el tango en su sangre. Natural de Montevideo, allá, por las américas, lleva afincada en La Coruña un porrón de años. Es bailarina apasionada: baile de salón, tango, y otras disciplinas entre las que se contó la danza clásica, jalonan su vida. Participó en certámenes, llevó premios y toda su vida giró en torno al baile.
Un buen día un fotógrafo vecino suyo la abordó por el patio común. Hola: «Mi decir vecinas que tú bailar tango»… ahí empezó una relación fotográfica que ha cristalizado en una exposición que se presenta el día 20 en El Albéitar de León.
Silvia Mabel y Ricardo Ares en la inauguración de la exposición de Andante en Lledó Iluminación. La Coruña.
Esta exposición recoge fotografías de los más variados ambientes: unos dedicados al tango y otros no. No es una exposición de tango o dedicada a él. Es una exposición dedicada a Silvia Mabel por su arte tanto escénico como en el plató. Ha sido -y espero que siga siendo- una musa para mi.
No se puede hablar de Silvia y el tango sin hablar de Ricardo Ares. Forman pareja de baile y constantemente se entrelazan en sus piruetas por las milongas. Todos los sábados, cerca del domicilio, hay un gran espacio lúdico donde ensayan tanto ellos como otros devotos de la disciplina. No sólo ahí, ya que ese espacio son los cuarteles de invierno, si no en otros lugares cuando ya el buen tiempo ya está instaurado. Sada, por ejemplo en su espectacular edificio modernista denominado «La terraza».
El próximo día 20 de febrero, al filo de las 20,30 horas y en el leonés Albéitar, Silvia Mabel y Ricardo Ares pondrán la guinda en la inauguración de la exposición fotográfica que allí celebra. Un espectáculo mágico y único al que cualquier lector está invitado con sumo gusto.
Focus es una asociación de fotografía con sede en León. Con un cuarto de siglo a sus espaldas viene realizando a lo largo de los años actividades fotográficas de todo tipo: exposiciones, ciclos, conferencias, etc… Realmente no se si es decana o no de las asociaciones de fotografía de León pero lo que sí conozco -por referencias de terceras personas- es que es un referente de primer orden en el ámbito fotográfico leonés.
Focus ha tenido la gentileza de hacerse eco de la próxima muestra que tengo en la capital leonesa, en El Albéitar de la Universidad. Muchísimas gracias.
El próximo miércoles día 20 de febrero inauguro una muestra en el pabellón El Albéitar de la Universidad de León. Es una propuesta organizada por el Área de Actividades Culturales de la ULE en la que intervendremos individualmente cuatro fotógrafos, no es una exposición colectiva tal como se ha comentado en algún blog de la WWW. Será una bonita exposición ya que en las paredes del Albéitar estarán expuestas más de 140 obras fotográficas de estilos muy diferentes. Singularmente actuarán Silvia Mabel, la musa de una de las dos colecciones que presento, y Ricardo Ares quienes al filo de las 20,30 horas realizarán una magistral actuación de tango. Silvia y Ricardo son dos virtuosos intérpretes de esta artística disciplina de baile.