Silvia Mabel… tanguista, en El Albéitar de la ULE

Silvia Mabel es bailarina de tango. Amateur, como ella dice, pero creo que algo más. Quizá por ser pocitense, carrasqueña o de otro gentilicio, lleva el tango en su sangre. Natural de Montevideo, allá, por las américas, lleva afincada en La Coruña un porrón de años. Es bailarina apasionada: baile de salón, tango, y otras disciplinas entre las que se contó la danza clásica, jalonan su vida. Participó en certámenes, llevó premios y toda su vida giró en torno al baile.

Un buen día un fotógrafo vecino suyo la abordó por el patio común. Hola: «Mi decir vecinas que tú bailar tango»… ahí empezó una relación fotográfica que ha cristalizado en una exposición que se presenta el día 20 en El Albéitar de León.

Lledo_e2a

Silvia Mabel y Ricardo Ares en la inauguración de la exposición de Andante en Lledó Iluminación. La Coruña.

Esta exposición recoge fotografías de los más variados ambientes: unos dedicados al tango y otros no. No es una exposición de tango o dedicada a él. Es una exposición dedicada a Silvia Mabel por su arte tanto escénico como en el plató. Ha sido -y espero que siga siendo- una musa para mi.

No se puede hablar de Silvia y el tango sin hablar de Ricardo Ares. Forman pareja de baile y constantemente se entrelazan en sus piruetas por las milongas. Todos los sábados, cerca del domicilio, hay un gran espacio lúdico donde ensayan tanto ellos como otros devotos de la disciplina. No sólo ahí, ya que ese espacio son los cuarteles de invierno, si no en otros lugares cuando ya el buen tiempo ya está instaurado. Sada, por ejemplo en su espectacular edificio modernista denominado «La terraza».

El próximo día 20 de febrero, al filo de las 20,30 horas y en el leonés Albéitar, Silvia Mabel y Ricardo Ares pondrán la guinda en la inauguración de la exposición fotográfica que allí celebra. Un espectáculo mágico y único al que cualquier lector está invitado con sumo gusto.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2020 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

2 comentarios en “Silvia Mabel… tanguista, en El Albéitar de la ULE

  1. silvi

    Buenos días 🙂 🙂

    Qué lujo de presentación, muchísimas gracias Román. Lo de poder seguir siendo tu musa, ya te dije, hay que firmar un papel de por vida…»Pa’la posteridad y lo que venga pa’luego» ajajaajajajajaa
    Gracias, gracias y más gracias.
    Besos grandotes.

    1. Román Montesinos Autor

      «Pa siempre jamás amén» jajajajaaaa… Gracias las que usted tiene señorita. El agradecido soy yo. Mi deseo es que ese día disfrutes allí. Un beso y nuevamente mi agradecimiento!!!

Los comentarios están cerrados.