José Carrillo, fotógrafo.

La capacidad de sorprenderse es como una pila que, a lo largo del tiempo, pierde sus voltios. En ese sentido tras años de ver fotografías de lo más variopinto el que haya algo que me sensibilice de alguna forma es un suceso bastante menesteroso. Pero de vez en cuando salta algo a la vista que la motiva y eso me ocurrió en el taller fotográfico de un amigo (Luis Manuel Fotógrafo) en donde un día había unas copias impresas, recién salidas del plóter, que me saltaron a la vista. ¿De quién son esas fotos?… «de un primo mío que se llama José» me contestó. Efectivamente eran buenas fotos, excelentes, en donde todo estaba bien conjugado y en armonía.

Estanque

Estanque. © José Carrillo.

Más tarde conocí personalmente a José Carrillo y tuvo la gentileza de enviarme una colección de fotos para que conociese su obra. En general tengo que decir que me gustó todo lo que me mostró y si digo ésto no es por pasar la mano por el lomo del gato; no tengo necesidad de ello y es mi opinión muy propia.

José tiene una extraordinaria sensibilidad innata. Los motivos que fotografía, su visión sobre ellos y sus blanco y negros son una delicia para el sentido de la vista y para el alma. Los encuadres, las perspectivas, el sentimiento, el ambiente, el tono, etc… cristalizan en obras que seducen e inducen a vagar al pensamieto. Es mucho en unas obras.

Pasarela

Pasarela. © José Carrillo.

José Carrillo va a presentar una amplia colección de su obra en El Albéitar de la Universidad de León; concretamente inaugura individualmente mañana día 20 (miércoles a las 20,30 horas) en ese espacio compartido con otros tres fotógrafos. Estoy seguro que aquellos que contemplen la obra de José quedarán con su impronta.

Si quieres conocer más sobre la obra de este fotógrafo puedes visitar su página WEB: http://www.josecarrillo.com

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.