Un libro de algo más que paisajes de Galicia.

Su autor es Guillermo González Vázquez y su título «La tierra que abraza el mar». Él mismo ha editado el libro que encontré a la venta en la Librería Arenas de La Coruña y que Amparo Gantes, su gerente, me enseñó con reverencia. Tiene dos ediciones: una de bolsillo y otra en formato grande que es realmente espectacular, tanto por el contenido como por la calidad de impresión.

A lo largo del tiempo uno se acostumbra a ver paisajes como motivo fotográfico pero cuando hay una visión singular y un trabajo bien realizado merece la pena hablar de ello. Los paisajes de Guillermo González tienen alma. Transportan mentalmente al observador a un mundo onírico en el que la visión se va posando en cada recoveco de lo fotografiado. Con una técnica impecable nos revela las formas del paisaje y lo centra en una visión propia de lo que es el ojo de un fotógrafo que sabe lo que tiene entre sus manos y su mirada.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.