Visita a la librería Arenas y una exposición de Pepe Varela

Hoy me acerqué a la Librería Arenas donde tengo una exposición el próximo mes de noviembre. Esta visita la tenía programada para calcular espacios y número de fotos que puedo poner en las paredes de la sala «Miguel de Cervantes». También, al mismo tiempo, hacer unas fotos de la propia librería. para poner en este blog, tanto del local como de su la sala de exposiciones.

La librería Arenas en el Cantón Pequeño, el corazón de la ciudad herculina.

Al ir a la sala de exposiciones me encontré con un conjunto de fotografías de Pepe Varela,  un fotógrafo coruñés que lleva muchos años trabajando en una tienda clásica de fotografía en La Coruña: Foto Blanco. Son fotos de la última regata de grandes veleros que atracó este verano en el puerto coruñés. Bonitos encuadres de detalle de los cordajes, mástiles y demás parafernalia que acompaña a este tipo de naves. Una exposición muy agradable que se acompaña  de detalles históricos de La Coruña.

La exposición de Pepe Varela en la librería Arenas.

La Librería Arenas es un bastión cultural emblemático en La Coruña. Fundada por Fernando Arenas Quintela en 1963 es continuación de otra librería también creada por Fernando Arenas en 1958 en la Plaza de María Pita que tengo muy presente en la memoria: sindo un chaval y quedando cerca de mi domicilio en la Ciudad Vieja gastaba mis pocos ahorros en novelas de Salgari, Julio verne y otras que alimentaron mi imaginación durante bastantes años. Aún me acuerdo de Fernando Arenas en su local.

El interior de la librería Arenas.

Arenas pasa por ser la más prestigiosa librería de La Coruña y una de las más importantes de Galicia  ya que cuenta con un extenso fondo documental que es superior a los 200.000 volúmenes. El sucesor de Fernando Arenas, su hijo Manuel Arenas, es una persona comprometida con el mundo cultural. Editor, también es investigador y activo participante en actividades militares «de época». De hecho tiene un extensísimo currículum en estas líneas.

Una vista general de la librería Arenas.

Quiero dar nuevamente las gracias, por la amabilidad y la cordialidad que siempre han mostrado, a Manuel Arenas y a la gerente de la librería Amparo Gantes. Ésta será la segunda ocasión que cuelgo en las paredes de la Librería Arenas pero con una temática bastante diferente a la de la primera ocasión: tocan las metáforas visuales.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2020 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

2 comentarios en “Visita a la librería Arenas y una exposición de Pepe Varela

  1. Carlos Valcarcel

    Felicitar a Pepe antes de nada. Interesante información que nos das de una exposición que seguro será un éxito.
    Espero con impaciencia la tuya, que supongo podré estar presente. Ya sabes de quien depende.

    Un abrazo

    1. Román Montesinos Autor

      Gracias Carlos. Sabes que tu presencia en la inauguración sería un placer y un honor para mi. Como siempre agradecido por tu visita al blog y por tu comentario. Un fuerte abrazo!

Los comentarios están cerrados.