En el MUSAC – Luz, espacio y materia.

El MUSAC es el Museo de Arte contemporáneo de Castilla y León. Un bonito edificio enclavado en lo que ha sido una nueva zona de expansión de la ciudad de León, por lo que se ubica en un área diseñada específicamente a partir de amplios espacios urbanos. Calidad de vida…

MUSAC

Luz – Foto © 2013 Román Montesinos

Silvia_Musac

Luz – Silvia Mabel el el MUSAC en un juego con una pantalla de proyección. Foto © 2013 Román Montesinos

Como todo museo de arte contemporáneo el contenido te puede gustar o no, o te puede sorprender o dejarte indiferente. En las exposiciones acruales hay de todo: desde lo que es «contemporáneo» hasta lo que retrocede en el tiempo… en general, y como reflexión, venimos arrastrando y estirando el concepto de «contemporanidad» casi desde las épocas «los Reyes Católicos»… es un decir.

Ailvi-MUSAC1

Espacio. Silvia Mabel en el MUSAC. Foto © 2013 Román Montesinos

Lo que si es agradable ver es la luz, el espacio y la materia (la construcción del MUSAC). Los espacios son colosales y la luz -natural o no- bien controlada. El recorrido conduce a uno por salas panelables por lo que el diseño interno puede cambiar según la conveniencia. En general me ha gustado visitarlo solo que  el calor agobiante.

Musac2

Materia – Foto © 2013 Román Montesinos

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.