Exposición en El Albéitar. La sala.

Me comentaban en León que los espacios expositivos de El Albéitar de la ULE son los mejores de León en la dimensión referida al tipo de actividades que ahí se realizan. La Universidad de León tiene una amplia trayectoria organizando actividades de tipo cultural y posee dependencias exclusivas o adaptables para ello. Tanto las salas del propio Albéitar como los grandes espacios de las diferentes facultades o centros académicos son una muestra de ello.

Albeitar_Sala

Además esos largos años de organización han conducido a la existencia de un área propia dedicada en exclusiva a la actividad cultural: el «Area de Actividades Culturales de la ULE». Juegan en otra liga con respecto a lo que conozco. Tanto la organización como los medios que ponen al alcance de las personas que exponen, representan, interpretan… etc. son inusitados y desconocidos por otras latitudes. Por ejemplo, el autor no toca su obra, se la transportan desde origen y la disponen ellos en sus paredes según el criterio del primero. Te facilitan previamente planos a escala de sus dependencias para que conozcas el espacio y puedas distribuir… y un largo etcétera que cristaliza en un «saber hacer» y hacerte sentir realmente cómodo entre ellos. Simpatía y cordialidad a raudales.

La foto muestra «la sala grande» del Albéitar en donde se ubican las dos colecciones que presento. A la derecha la colección de «Metáforas visuales» y a la izquierda la colección titulada «Medularmente Silvia Mabel». Es un espacio enorme perfectamente acondicionado y con una excelente luz.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2020 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.