¡Y la vuelta ciclista a España 2012 pasó por Fonteculler!

Creo que por primera vez en la historia de La Vuelta ésta pasó por Fonteculler, un lugar inmediato a La Coruña perteneciente al ayuntamiento de Culleredo que es donde habito yo. No es que sea forofo del ciclismo, más bien todo lo contrario, pero es bonito ver una instantánea de una etapa en vivo y en directo. El colorido, la parafernalia, las caras de esfuerzo, etc… compensan sobradamente el tiempo de espera a que aparezcan los ciclistas.

Al principio me pregunté si era la Vuelta Ciclista o una prueba de motos de la Guardia Civil. Un porrón de motos de la benemérita cubriendo la etapa. Sólo se veían motos de «estampía» y luces azules… Pasado el temporal pues ya empezaron a verse coches de la organización y, al cabo, los ciclistas.


Y más… y más… y mucho más…

Y los espectadores…

El atrezo

 

Y comienza el bonito espectáculo…

En la foto siguiente el primer grupo de ciclistas separado del pelotón varios minutos. El final de etapa estaba en Ferrol. Aún les quedaban alrededor de unos 50 km.

En la siguiente foto parte de la parafernalia de la vuelta ciclista.

Y en la siguiente, el pelotón

Y por último… el último, a bastantes minutos del pelotón. La verdad es que se mereció el aplauso del numeroso público que flanqueaba el trayecto por el esfuerzo que estaba realizando. Un mal día lo tiene cualquiera.

En total un rato entretenido escuchando el chas, chas, chas que acompaña la fugaz pasada de los ciclistas.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2022 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.