Archivo de la categoría: Fotos en general

Silvia Mabel… tanguista, en El Albéitar de la ULE

Silvia Mabel es bailarina de tango. Amateur, como ella dice, pero creo que algo más. Quizá por ser pocitense, carrasqueña o de otro gentilicio, lleva el tango en su sangre. Natural de Montevideo, allá, por las américas, lleva afincada en La Coruña un porrón de años. Es bailarina apasionada: baile de salón, tango, y otras disciplinas entre las que se contó la danza clásica, jalonan su vida. Participó en certámenes, llevó premios y toda su vida giró en torno al baile.

Un buen día un fotógrafo vecino suyo la abordó por el patio común. Hola: «Mi decir vecinas que tú bailar tango»… ahí empezó una relación fotográfica que ha cristalizado en una exposición que se presenta el día 20 en El Albéitar de León.

Lledo_e2a

Silvia Mabel y Ricardo Ares en la inauguración de la exposición de Andante en Lledó Iluminación. La Coruña.

Esta exposición recoge fotografías de los más variados ambientes: unos dedicados al tango y otros no. No es una exposición de tango o dedicada a él. Es una exposición dedicada a Silvia Mabel por su arte tanto escénico como en el plató. Ha sido -y espero que siga siendo- una musa para mi.

No se puede hablar de Silvia y el tango sin hablar de Ricardo Ares. Forman pareja de baile y constantemente se entrelazan en sus piruetas por las milongas. Todos los sábados, cerca del domicilio, hay un gran espacio lúdico donde ensayan tanto ellos como otros devotos de la disciplina. No sólo ahí, ya que ese espacio son los cuarteles de invierno, si no en otros lugares cuando ya el buen tiempo ya está instaurado. Sada, por ejemplo en su espectacular edificio modernista denominado «La terraza».

El próximo día 20 de febrero, al filo de las 20,30 horas y en el leonés Albéitar, Silvia Mabel y Ricardo Ares pondrán la guinda en la inauguración de la exposición fotográfica que allí celebra. Un espectáculo mágico y único al que cualquier lector está invitado con sumo gusto.

Nanú en sesión

Ayer a la tarde tuve una sesión de fotos con Nanú, la bella y archisimpática esposa del gran fotógrafo lucense Luis Engroba. El motivo de la sesión era fotografiar a Nanú con unos elementos que colecciona: anillos. Tiene más de 800 anillos de todo tipo y condición. Nanú es algo así como La Martirio pero en versión anillada. Pasamos un rato muy agradable que terminó con un bonito paseo por la Ría do Burgo, en La Coruña. Gracias Nanú y Luis, desde aquí os envío un muy afectuoso saludo.

La sesión con Nanú. Foto copyrigth 2013 Luis Engroba.

La sesión con Nanú. Foto © 2013 Luis Engroba.

NanuCont

Glance

La cafetera de la foto la adquirí en un rastro cercano a mi domicilio. Me llamó la atención su forma elegantemente estilizada para desglosarla en una secuencia fotográfica de formas diferentes. Esta es su visión general y la iré desgranando poco a poco.

Esta foto también me sirvió para experimentar por primera vez con dos nuevos elementos: una unidad WiFi de Nikon, la WU 1b y su control por medio de un tablet PC con el programa gratuito de Nikon  «Wireless Mobile Adapter Utility» para Android. Es un programa sencillo, muy fácil de manejar y que tiene un rendimiento impresionante a la hora de evaluar una foto que hayamos hecho. En segundos, tras haber hecho la foto, se transfiere automáticamente por WiFi al tablet y se puede visualizar cómodamente a gran tamaño. No es la pantallita trasera de la cámara y la visión de la foto es perfecta. Es una gran herramienta.

Glance

Iglesia de San Froilán (Lugo).

Comentaba en una entrada anterior lo agradable que es pasear por Lugo. También comentaba que la ciudad tiene rincones realmente bonitos, tanto desde el punto de vista fotográfico como simplemente el de recrear la vista y dejar vagar la imaginación en ellos. En la Plaza de Ferrol está esta bella iglesia barroca de San Froilán -patrón de Lugo-, una iglesia de principios del siglo XVII que perteneció a un conjunto del antiguo hospital de San Juan de Dios.

iglesia