Ribadavia.

En la ribera del río Avia, del que procede su nombre, se localiza la hermosa e histórica ciudad orensana de Ribadavia. Sus casas de la parte vieja y sus estrechas callejas que desembocan en una cascada de plazuelas me recuerdan una Santiago de Compostela en pequeñito. Tiene una historia feudal, rememorada por un castillo, que nos habla de familias nobles y una judería rodeada de iglesias como si quisiesen cristianizar lo que no podía serlo.

ribadavia-1

Sus callejas, estrechas, son oscuras y en pendiente; su pavimento son gruesas losas de granito. Sus casas tienen amplios portalones pon picaportes y aldabas nobles. También abundan los nobles escudos en las fachadas. Ribadavia tiene un encanto medieval especial y mágico de un tiempo detenido que nos habla de otras épocas. Un lugar para perderse y soñar en el tiempo. Solo me faltó una cosa: la lluvia. Me encantaría fotografiar los enlosados mojados y sus reflejos. Tiempo habrá…

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2020 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.