Amanece en Picos de Europa

Picos de Europa es un entorno privilegiado. Las altas cumbre de los macizos calcáreos contrastan con los verdes valles y majadas que puntúan su geografía. La zona leonesa de Picos es la menos afectada por el turismo; la más virgen. El Valle de Valdeón con sus pueblos: Posada de Valdeón, Soto de Valdeón y otros o, más abajo del curso del río Cares, Cordiñanes o Caín con sus rutas cuyo paisaje nos empequeñece. Más arriba, en los macizos, te puedes encontrar contigo mismo en la soledad más absoluta o, quizás, con la única compañía de los esquivos y ágiles rebecos que saltan de roca en roca en piruetas de vértigo.

La foto, desde el puerto de Panderrueda, muestra en su centro la cumbre denominada Torre Bermeja llamada así por el color rojizo que adquiere al atardecer. Esas montañas flanquean el Valle de Valdeón por el oeste y forman uno de los bordes del denominado Macizo Occidental cuya cumbre más alta es el Peña Santa de Castilla.

picos

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2020 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.