Inauguración de Luis Gayol en Santiago de Compostela

Estaba bonito Santiago ayer por la tarde noche y, además, se respiraba tranquilidad por sus callejuelas. Pocas mochilas y parlas comprensibles. También se respiraba el ambiente navideño por la iluminación de las calles y plazas. Muy agradable.

Luis Gayol

En ese ambiente el fotógrafo Luis Gayol inauguró su exposición “Retratos” al filo de las 19,30 horas y fue presentado por Miguel Fernández-Cid, director del la Fundación Gonzalo Torrente Ballester de Santiago de Compostela. Una espléndida colección de retratos de amigos y personajes de su entorno cercano, entre los que reconocí algunos amigos o conocidos comunes. La sala de exposiciones de la fundación es grande, muy accesible y con una magnífica iluminación que permite ver la obra sin reflejos. Un entorno que va como anillo al dedo a la obra de Luis; me explico: son retratos con diferentes tipos de iluminación en los que se evidencia un sosiego de los personajes y una complicidad serena con el fotógrafo. Gente relajada delante de un objetivo que se nota que estaba a gusto con un amigo. Esto no es fácil de conseguir en personas no acostumbradas a posar delante de una cámara. Demuestra la habilidad y maestría de una persona dedicada una vida a la fotografía.

Si quieres ver un trabajo bien hecho no dejes de visitar la exposición. Estará abierta hasta el 11 de febrero de 2018.

Luis Gayol (derecha) es presentado por Miguel Fernández- Cid.
Arriba Ramón Álvarez, del proyecto ANDANTE, y los andantes Moncho Rama y Mary Olivares

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

4 comentarios en “Inauguración de Luis Gayol en Santiago de Compostela

    • Santiago está culturalmente vivo y muy activo. Hay un montón de exposiciones y, entre ellas, una que te gustaría ver en Fonseca: Anna Turbau “A intimidade da imaxe”, un recorrido por la Galicia de los años 1975-79. Se lo diré a Luis. Un abrazo.

Deja un comentario