Ha fallecido Paco Pestana

El arte en Galicia, o más bien el arte universal, ha perdido uno de sus máximos exponentes. El singular donde los haya habido Paco Pestana nos ha abandonado. Profunda y medularmente surrealista creó un universo propio lleno de imaginación y creatividad en el que su profundo escepticismo e irreverencia ante lo canónico siempre ha quedado plasmado en su obra. Persona de trato amable fue amigo de sus amigos y siempre estuvo dispuesto a ayudar a aquellos que necesitaron de él.

Prolífico, genial y multidisciplinar ha dejado una profunda huella en los movimientos artísticos de las últimas décadas. Fue una persona apasionada con su trabajo y mostraba con orgullo sus obras en su taller de la plaza de Alicante, en Lugo. Ahí sesteaba en un duermevela en el que se le manifestaban sueños que se convertirían en ideas que luego materializaba.

Bromeábamos con un supuesto prado que tenía en Castroverde en el cual había una «fontiña» que atraía a las mozas. Le deseo de todo corazón que ahora se encuentre en él. Un abrazo eterno Paco.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2020 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *