Hoy ha sido una tarde entrañable en Lugo ya que me reuní en la sobremesa con tres personas estupendas: Benjamín Santín, Carlos Valcárcel, Eduardo Ochoa y Suso Carreira. Pasamos un rato muy agradable hasta que me tuve que marchar a recoger la exposición en la Biblioteca Nodal ya que hoy era su último día.
Lo bonito, lo entrañable y emotivo de la jornada ha sido el obsequio que me ha brindado Benjamín Santín: un lienzo de su mano en el que intervienen dos formas que me seducen, los círculos y los triángulos combinados en sus pinturas. Benjamín es dibujante, pintor, historiador, y otras cosas cultas del que me encantan sus obras. Utiliza desarrollos geométricos que muchas veces están influenciados por desarrollos fractales en los que combina magistralmente los colores, Curiosamente, esta geometría fractal le viende inducida de manera totalmente intuitiva y es fruto de una mente adaptada a la geometría y a las formas. Desde que vi mi primera exposición de su obra quedé literalmente magnetizado por sus trazos y líneas geométricas. Es genial.
El lienzo titulado «Concepto geométrico en formación» que generosamete me ha obsequiado Benjamín en el día de hoy. Lienzo de 54×65 cm en acrílico.
Es un verdadero honor el que me has hecho Benjamín. Desde estas líneas repito el abrazo que te he dado personalmente.
El cuadro es muy bueno. Cosa rara, siendo del PP.
Es una preciosidad Carlos. Un abrazo!!!