Carlos Valcárcel. Retrato

El pasado miércoles, 7 de enero, me desplacé a Lugo con el fin de hacer un retrato al histórico fotógrafo gallego Carlos Valcárcel. Nevaba copiosamente y la autovía A6 estuvo cortada momentos antes de que pasase con mi coche. Pese a las vicisitudes del camino el viaje mereció la pena por la compañía de Carlos y su amistad. Relajadamente, mientras charlábamos en el salón de su casa, le iba haciendo foto tras foto. Es una persona paciente que se amoldó fácilmente a las indicaciones que le iba dando: así no Carlos, de la otra manera… Al final obtuve lo que buscaba: un retrato de Carlos que ilustrará la próxima y magnífica edición sobre su obra fotográfica que será publicada por la Editorial Canela. Gracias por el honor Carlos.

Carlos Valcárcel a sus 89 años recién cumplidos. Socarrón y con mucha retranca. Pese a su edad es una personá jóven y animosa que pasa horas delande del ordenador procesando digitalmente sus fotografías. Foto © 2018 Román Montesinos. Todos los derechos reservados.
Texto e imágenes © 2007-2017 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

4 comentarios en “Carlos Valcárcel. Retrato

  1. Magnífica foto, y Carlos no cambia nada, qué envidia, ya avisarás cuando salga el libro, tengo interés en él.
    Un abrazo para los dos

Deja un comentario