Museo de la fauna salvaje.

Ayer lunes, visitando la Facultad de Biología de León, me enseñaron un depósito realmente curioso. Al entrar en la sala que lo contenía quedé literalmente impactado por lo que allí había dentro: decenas y decenas de animales disecados provenientes de varias partes del mundo. Soy de la opinión de que la fauna salvaje debe estar viva en su entorno pero no por ello, tras conocer ciertos aspectos de la colección, me he dado cuenta de que la labor que han realizado es buena ya que recogen depósitos de animales disecados que, familias que no los quieren ya por algún motivo,  antes de tirarlos los donan a un museo.

El museo receptor lo gestiona Eduardo Romero y se denomina «Museo de la fauna salvaje». Se ubica en el pueblo de Valdehuesa en el norte de León, en las inmediaciones de Boñar. Ahí tienen depositadas miles de piezas que se exhiben al público. Lo que he visto en la Facultad de Biología es un excedente de lo que ya no les cabe en el Museo y que se lo han donado. Es realmente espectacular y merece la pena visitar un sitio u otro y, con calma, hacer unas fotos.

le1

le2 le3 le4 le5 le6

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2022 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

2 comentarios en “Museo de la fauna salvaje.

  1. María Porta

    La verdad es que no deja de ser «espeluznante», pero explicado como tú lo haces tiene sentido. A lo mejor algún día, y a tenor la evolución del ser inhumano, ésta será la única manera de conocer los animales que algún día fueron…

Los comentarios están cerrados.