«Quosque tandem» de Xaquín Marín.

El genial humorista gráfico y polifacético artista ferrolano Xaquín Marín Formoso inauguró ayer, a las 8 de la tarde el el local «El Cíber de Mao», una exposición titulada «Quosque tandem» en la que el humor, la filosofía y crítica social y su particular visión  del mundo que nos rodea deleitará a aquellos que se acerquen a visitarla.

«El Cíber de Mao»  está dirigido por la periodista y crítico de arte Juana Prieto Luna. Juana ha sabido conjugar el trabajo con el arte (lo material y lo anímico) al adaptar su local como sala de exposiciones, poniendo sus paredes a disposición del mundo artístico.

Xaquín Marín es autor de numerosos libros y sus viñetas han sido publicadas en medios de toda España: La Codorniz. Hermano Lobo, La Voz de Galicia, El Ideal Gallego, Diario 16, etc.

Xaquín Marín fundó y dirigió el único museo del humor existente en Europa: El «Museo del Humor» de Fene, en la comarca de Ferrol (La Coruña).

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de octubre. No dejes de visitarla.

Xaquín Marín con Juana Prieto Luna, periodista y propietaria del local.

Roberto Marín, fotógrafo, en la izquierda de la foto. En la inauguración se reunió numeroso público.

Silvia Mabel y un anónimo visitante contemplan las obras de Xaquín Marín en instantes previos a la inauguración.

La mano del artista y su obra. Una dedicatoria que tuvo a bien hacerme en un díptico y que aprecio con gran valor y estima.

La dedicatoria.

«África». Una genial obra de Xaquín Marín expuesta en El Cíber de Mao.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

2 comentarios en “«Quosque tandem» de Xaquín Marín.

  1. Silvi

    Estupenda exposición, menudo arte tiene este hombre, estupendo ha estado todo.
    (Me ha costado calcularlo, así que no soy humana…»qué te soy esssstraterrestre» aaaiiii mi caaasaaaa, teléfonooooo, bueno móviiil!!!) 😀 😀 😀 😀 😀

    1. Admin Autor

      Con los deditos Silvi jajjaaaaa… No hay mejor calculadora. Realmente estuvo genial y hasta me he sentido cómodo ya que -como hurón que soy- esas citas me dan bastante pánico escénico jajjaajajaaa. En serio; me lo he pasado muy bien y ha sido un honor el haber conocido en persona a Xaquín y el poder disfrutar de su obra en su compañía. Besos!

Los comentarios están cerrados.