En la sacristía. Exposición en Pancorbo.

pa5

La Iglesia de Santiago de Pancorbo. Rodeada de las montañas de Pancorbo está permanente vigilada y protegida por el noble hidalgo don Quijote.

Integrada en el espectacular paisaje del desfiladero de Pancorbo se erige la Iglesia de Santiago en donde el pasado día 22 inauguré una nueva exposición. Se trata de 18 fotografías de «metáforas visuales» que quedaron listas para sentencia en la sacristía del templo. Juntas -pero no revueltas- la iglesia recoge en exposición permanente las obras de Delfín Gómez Grisaleña, José Mª Díaz, Adolfo Winternitz y -transitoriamente- de las esculturas en metal noble de la artista María Luz Torralba.

pa4

La sacristía y los primeros visitantes de la exposición que se acercaron curiosos al ver la puerta abierta de la iglesia. En el centro Vicente, alma mater de la muestra.

Es mi primera exposición en una iglesia no desacralizada. Hace un par de años tuve el placer de exponer en la singular Capilla de San Roque en Sada (La Coruña) pero el espacio -inmenso en la de Santiago- no es equiparable.

Agradezco a través de estas líneas a la Fundación Iglesia de Santiago la posibilidad que me han brindado de exponer en tan bello espacio. Gracias.

pa3

Imagen se Santiago matamoros bajada de su pedestal con motivo de la festividad de Santiago el pasado día 25. El nombre, en la actualidad, es políticamente incorrecto, pero la historia no entiende de ciertas sensibilidades.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2020 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.