Archivo de la categoría: Fotos en general

La Nacional 232

La N-232 discurre por La Bureba (norte de Burgos) en dirección a Santander. Una buena carretera que va cruzando distintos pueblos de la comarca desembocando en Oña (Burgos). Hay escaso tráfico por ella y mucho menos en invierno. De hecho, para hacer esta foto, tuve que esperar un rato largo a que apareciese un coche en la lejanía. Lo de esperar es fácil, la temperatura que hacía lo dificultaba un poco…

Nacional232

El corral de los conejos…

En el pueblo de mi esposa (norte de Burgos) su familia tiene un caserón en cuya planta baja moran los conejos. De tres plantas, en la última se encuentran depositadas todos los abalorios y cachivaches que con el tiempo van quedando en desuso. También, mi suegra, colecciona toda suerte de objetos de carácter antropológico-cultural que le regalan  o que se encuentra por casas o corrales derruidos.

Es agradable para la mirada el visitar ese corral y ese «desván». También, tengo que reconocerlo, me da mucha envidia sana lo que allí se encuentra depositado. Urraca que es uno también!!!

desvan

Pablo Portabales. El mundo de la radio.

En el argot del mundillo radiofónico al micrófono cubierto con el cortavientos se le llama «la alcachofa». En la foto, Pablo Portabales, posa tras una alcachofa real. Sale más barato el vegetal que el micrófono… ¿Habrá llegado la crisis al mundo de la radio?.

Pablo Portabales es un periodista de renombre en el ámbito periodístico. Actualmente tiene varias columnas de prensa en La Voz de Galicia y dirige y presenta un programa radiofónico en Radiovoz ritulado «Voces de A Coruña». Pablo es extremadamente popular y por sus programas y/o columnas han pasado multitud de personajes de los más diferentes ámbitos sociales y culturales de nuestro entorno.

Gracias Pablo por tu tiempo y por haberte «arriesgado» a ponerte sobre mi pequeño plató. Un muy cordial saludo desde estas líneas.

 

Fernando Molezún

Fernando Molezún es  periodista. Actualmente reparte su tiempo de trabajo entre Radiovoz y el periódico «La Voz de Galicia». Es un apasionado de la música y de los vinilos y tiene una colección de discos de varios miles de ejemplares. Cuando entró en el plató y vio los discos sublimó en un mundo onírico del que despertó cuando le dije que se pusiese encima de ellos y los pisase… ¡Oh, no!… Tranquilo, le dije, que son comprados «a peso» y son discos sin valor musical del tipo «Navidades felices» y del estilo… Al final aceptó a ponerse encima de esos objetos  -para él- de culto. Gracias Fernando!.

«Fernando Molezún en las pistas…» es el título de la foto.