«Ocasos». Dólmen moderno en lo alto del parque de Bens en La Coruña.
Archivo de la categoría: Fotos en general
La dársena de La Coruña y los cruceros.
El puerto de La Coruña está en la ruta de los grandes cruceros. Es frecuente encontrarse amarrados al muelle de trasatlánticos lo que son auténticas ciudades flotantes que intentan competir con sus ventanas con las galerías de la Avenida de La Marina, en el pleno centro coruñés. Muchos imponen por su tamaño ya que parecen casi rascacielos surgidos espontáneamente en la ciudad. Desde el Queen Elizabeth hasta los más lujosos y grandes del mundo han atracado en la ciudad herculina.
Las fotos muestran la dársena de La Coruña y dos cruceros atracados ayer en el puerto. Una vez que el pasaje desembarca se desparrama por el centro de la ciudad con sus mochilitas y mapas con aire totalmente despistado. Otros van en autocares en ruta hacia Santiago de Compostela y, posteriormente, hacia Vigo donde al cabo de unas horas serán recogidos por los cruceros.
Paco Pestana en estado indómito.
Ayer he ido a Lugo a recoger la exposición que tuve en el Campus de Lugo (USC). Al acabar la recogida me acerqué por el entorno del Mesón do Forno donde había quedado con Carlos Valcárcel y con Paco Pestana para «cambiar obra». Así ha sido. Tres magníficos dibujos de este autor, reproducidos más abajo, han pasado a engrosar mi colección. Lo más pintoresco del día es que Paco y yo nos acercamos a un lugar realmente singular: el «Rastro Leo». Un sitio realmente increible en el que se encuentra absolutamente de todo. Radios, gramolas, máquinas de todo tipo, objetos militares… un sin fin de piezas que me han alegrado el ojo. En ese lugar Paco Pestana posó para un par de fotos. Una jornada realmente agradable.

[hana-flv-player video=»https://www.rescognita.com/WP/Archivos/Pestana.m4v» width=»640″ height=»» description=»Paco Pestana» player=»4″ /]
Una historia perruna.
Es una pequeña historia que relato como agradecimiento a un anónimo perro por su amistad y compañía durante bastantes horas. El lugar de la foto es los Ancares lucenses y el perro un habitante de la aldea de Piornedo, la de las famosas pallozas. Sin más, un amigo yo, nos dispusimos a realizar una caminata desde Piornedo hasta el pico Mustallar. Un paseo agradable a través de un valle precioso. El perro nos vio en Piornedo y se erigió como guía y compañía en el largo paseo. Iba delante marcando todo el camino, reposaba con nosotros y emprendía la marcha -siempre delante- cuando retomábamos el camino. Así hasta el final en el que -tal como merecía- compartimos nuestra comida con él. A la vuelta lo mismo: el perro delante marcando el camino. Si uno se adelantaba se quedaba con el de atrás… Así hasta llegar a unos metros de Piornedo donde el perro debió pensar «aquí estos guiris no se pierden ya…». Desapareció tal como apareció. Debe de ser un perro funcionario del SEPRONA o voluntario de Protección Civil. Así da gusto andar por el monte!!!!
El expreso de media tarde.
Decía una amiga en Facebook sobre la foto que «Uff… es muy fuerte!». Bueno, son dos objetos inertes: un rail y una muñeca. No existe ningún elemento descriptivo de la escena salvo el título de este post ya que el programa obliga poner algo… Aunque está claro el por dónde van los tiros, realmente, el resto, lo pone la imaginación de cada cual.









