¿Tu DVD/CD se limpió con papel de lija? – ¡VITROCLEN power cream!

Hace pocos días me ocurrió, por aberzamiento, el típico desastre de machacar un disco duro de 2 Tb llenito de información: entre 40.000 y 50.000 fotos en ficheros RAW y TIFF. Viajes, paisajes, ficheros de prensa y fotos de inauguraciones, etc… se han ido a la nube. Actualmente ese disco está en recuperación sustituyendo la ROM de la placa controladora dañada a una placa nueva. No tengo garantía de éxito por lo que, al menos, tengo un porcentaje -más bien bajo- de datos guardados en DVD´s.  Alguno de ellos me ha fallado ya que el tiempo medio de vida de muchos de ellos está ampliamente sobrepasado. Literalmente una catástrofe nuclear de la cual yo, mismitamente, tengo la culpa.

vitro

Al ir a recuperar datos de algunos DVD me encontré que estaban muy deteriorados por ralladuras y el lector no era capaz de leer correctamente la información. ¿Pasta de dientes no granulada?… justo, la tengo granulada. ¿Utilizar el método del frotis con la monda de un plátano?, no tenía plátano… Solución: papel de cocina impregnado en Vitroclen ®, unas pasaditas por la superficie de lectura del DVD y mano de santo.

¡Producto recomendado para aplicaciones informáticas!

Una opción menos rupestre que la que describo arriba es la de usar un programa de código abierto (gratuito) tal como Unstoppable Copier. Este programa es capaz de leer cualquier CD o DVD extrayendo todos los datos a una carpeta. También recupera los ficheros corruptos pero así se quedan. Es una herramienta que te puede salvar en alguna situación.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2022 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.