Románico: San Pedro de Tejada (Burgos).

En el valle de Valdivielso, en las Merindades burgalesas, se encuentra la que quizá sea la iglesia románica mejor conservada de Burgos: San Pedro de Tejada. A unos 700 m de las primeras casas de Puente Arenas un gran caserón y la iglesia comparten un paisaje de fincas de labor que se extienden por el valle. La iglesia, quizá de principios del siglo XII, tiene su origen en un cenobio del siglo IX. Es de propiedad privada (procede de la desamortización de Mendizábal) pero se puede visitar, fotografiar por fuera pero no su interior. Todas las figuras de la fachada y de los canecillos están perfectamente conservadas. Podemos, observándolas, ver las representaciones de la lujuria, la gula y otros pecados capitales. No dejes de visitarla si viajas por la zona y te gusta el románico.

tejada

tejada1 tejada2

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

2 comentarios en “Románico: San Pedro de Tejada (Burgos).

  1. Carlos Valcarcel

    Esa «maquinita» es una joya, y con ese 16 mm. aún más

    Me gusta este enlace, todo lo románico, me apasiona.

    1. Román Montesinos Autor

      Te dije que te iba a gustar ese objetivo. Me alegra un porrón que disfrutes con él. Un abrazo y estos días pondré un par más de entradas del románico que visité estos días atrás.

Los comentarios están cerrados.