Hay piedras y piedras. Las hay como en las que en Galicia llamamos «coídos«, que no son otras que las que forman playas pedragosas cuyos cantos son grandes y redondeados (praias de coídos). El mar, en su infinita paciencia, las ha ido erosionando y dándoles la forma redondeada que poseen. Este tipo de piedras abundan en toda la costa gallega y confieren al paisaje un aspecto singular.
Lo que no sabía es que existe una playa de coídos en la que sus elementos han servido de expresión artística; muchos han sido coloreados otros, en cambio, poseen una frase, una sentencia añadida o no a su color.
De las frases pintadas muchas tienen su punto; un contenido bastante profundo. La de arriba debo reconocer que me impactó bastante y me ha hecho meditar. Otras son -quizá- menos afortunadas, pero estoy seguro que al autor le ha movido un sentimiento que expresó con su mano.
Si quieres escribir un lamento, una reflexión o un sentimiento al mar ahí tienes los coídos de la playa de Lariño en el municipio coruñés de Carnota en plena «costa da morte«.





