Monty ambigú. Cafetería y arte.

«Monty ambigú» es una cafetería de La Coruña «a medias»… realmente es algo más que un local dedicado a la hostelería y, su sentido, transciende mucho más allá. Es una galería de arte en la que se degustan cafés o, si cabe, una cafetería en la que se degusta arte. Al dente

Es relativamente reciente pero de una intensa trayectoria y reconocimiento. Digamos que es algó así como un referente cultural actual en la ciudad coruñesa. Se organizan ciclos de conferencias (ver imagen de más abajo), proyecciones de cine y se exponen obras de pintura, escultura y fotografía que rotan en el tiempo. Tampoco está ausente la música. Está claro, es el ambiente artístico que sus dos propietarios –Ramón Souto y Suso Montero– han impreso en su galería de arte «Monty4» proyectado en otro ambiente bastante diferente.

monty4

Mañana, día 19 de junio, continúa en ciclo dedicado al arte contemporáneo.

Hoy estuve en la cafetería acompañando a una fiel cliente: la fotógrafa María Porta. Novato en ese local, se me ha flexibilizado la neurona al contemplar -en su amplio espacio- tanta y tan diversa obra. La totalidad de las paredes rezuman arte y del techo también penden esculturas… todo ello de reconocidos artistas.

monty2

El espacio del «Monty ambigú»

En pleno centro de La Coruña es un espacio digno de visitar y solazarse en la contemplación de las colecciones -efímeras en permanencia- que ahí se encuentran depositadas. Tengo que repetir sin duda.

monty1

María Porta y Ramón Souto contemplan una de las obras expuestas en el local.

monty3

Un posado de Ramón Souto.

 

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.