Lusas aguerridas

El sábado pasado, 30 de abril, paseando mi mujer y yo por las calles y lugares de Chaves (Portugal) llegamos al entorno de su viejo castillo y pequeño parque. Me asombré por la presencia de un gran grupo de fotógrafos que disparaban sus cámaras a unas chicas vestidas de época «viriática». Poses, reflectores, algún flash y mucho ánimo entre las modelos que, ligeras de ropa, estaban heladas por el frío que hacía. Me colé entre la multitud de fotógrafos y disparé unas cuantas fotos. Al poco se encaminaron a una plaza cercana y ahí subieron todos, modelos y fotógrafos, a un autobús; otros, en cambio, marcharon hacia el puente romano andando. La verdad es que estaba un tanto perplejo por la situación.

Más tarde me enteré de que de cuando en cuando se hacen «quedadas» de fotógrafos con modelos y se van de excursión por diferentes sitios recreando escenas históricas y -quizá- otro tipo de eventos. Se lo pasan bien. Eso es genial.

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.