Hitos

Un hito es algo singular, un punto de referencia en la vida de una persona  o en un camino. Los hitos marcan sendas para que el caminante no se pierda en el bosque de la vida o en un sendero. De hito en hito caminé en el pasado a través de rutas que se perdían en la niebla o que indicaban un camino en el paisaje plano de un paraje nevado. Esos hitos, en las sendas, están formados por simples acumulaciones de piedras. Son como faros que guían al caminante hacia un collado, un refugio o una montaña.

h2

En mi vida había visto tal concentración de hitos como el otro día en el Cementerio de los Ingleses, cerca del cabo Vilán. Decenas y decenas de ellos se erigen mirando hacia el mar sobre las rocas de lugar. No tengo conciencia de haberlos visto, hace unos años, en mi última visita al cementerio, y creo que me acordaría de su presencia si hubiesen estado.

h1

No se lo que indican o señalan. Quizá un homenaje a los fallecidos, tripulantes del Serpent, ahí enterrados o, quizá, un homenaje a todos aquellos que murieron en el mar. Es igual, es como los propios hitos algo singular que puntea el paisaje de la Costa da Morte.

h3

Texto e imágenes © 2007-2022 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.