Globo para flash

En una antigua entrada de este blog hablé de un «cacharreo» para fabricar artesanalmente un globo difusor para flash. Hace poco tiempo compré por un precio irrisorio un mini flash de estudio -de los que se usan para «pelos»- y quise hacer un prueba con él y con un globo de plástico usado en lámparas de techo. Ante mi asombro el diámetro del globo era exacto al diámetro de la parte frontal del flash y encajaba a través de una pequeña presión.

La cabeza del flash y el globo. El adaptador Elinchrom en el que está montado el globo sobra ya este entra perfectamente en el frontal del flash.

El sistema funcionó perfectamente al iluminar, un poco lateralmente, el maniquí; tras la primera prueba, reboté la luz del flash en una pantalla reflectora para amortiguar las sombras. El resultado me ha gustado y, por menos de 20 euros, he dejado fijo el sistema que usaré para iluminar algún que otro bodegón.

Mi modelo. Cámara Olympus Pen F con M.Zuiko Digital 45mm/1.8 (1/200 5,6)

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.