Cichorium intybus – Achicoria

No es que ponga la foto de esta flor, que científicamente se denomina Cichorium intibus, y que, vulgarmente, recibe el nombre de achicoria (sí, la achicoria que se usa para dar fuerza al café o que antaño era sucedáneo de él), la pongo por una prueba hecha con un objetivo fotográfico. La achicoria es una humilde planta que crece en las lindes de fincas o en los bordes da caminos en zonas de clima continental con una humedad moderada.

_a020285

Le hice una foto este fin de semana probando un objetivo que cae -para mi- en el ámbito de lo curioso; se trata del M.Zuiko 12-50mm/3.5-6,3. Es un objetivo motorizado que tiene una extraordinaria capacidad macro. Esta capacidad, unida a la estabilización de cinco ejes de la Olympus Pen F, hace que el hacer fotografía macro «a pulso» sea algo sencillo y con muchas  garantías de éxito. De hecho hice varias fotos de plantas y matojos sin que me fallase ninguna de ellas por trepidación. Son las ciencias, que adelantan una barbaridad…

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2018 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

5 comentarios en “Cichorium intybus – Achicoria

  1. José Vela

    Me encanta esa planta, la ves como unos palos secos y de repente aparecen esas flores azules magníficas, además me parece recordar que por la noche se cierran, ¿tienes constancia de ello?. Por otro lado ese objetivo si parece una buena opción macro, además por su buena definición
    Un saludo

    1. Román Montesinos Autor

      Ni idea José. Mis conocimientos botánicos son vergonzosos… Es una flor muy llamativa por lo que comentas. Parece que está diciendo ¡estoy aquí! 🙂 Un fuerte abrazo.

  2. José Vela

    Pues hablando de la WIPIPEDIA: «la flor tiene la particularidad de no abrirse más que a pleno sol, y seguir la trayectoria de éste al igual que los girasoles.» Ya me sonaba a mí de mis paseos matutinos 🙂

Los comentarios están cerrados.