Nacida el 4 de julio.

El 4 de julio es una fecha  señalada y, a ella, como evento, se suma tal que grano de arena la inauguración de la exposición «Xuntos, pero non remexidos» que aglutina dos exposiciones. Estas exposiciones se mantendrán hasta el 31 de julio en O Grove y sus autores somos la fotógrafa María Porta y yo. La muestra se celebra en sendas salas del consistorio grovense donde hemos sido excepcionalmente acogidos.

La inauguración fue presidida por el alcalde de O Grove D. Miguel Ángel Pérez y estuvo presente el concejal de cultura D. Carlos Otero. Tras dirigir unas palabras de presentación el alcalde tuvo la gentileza de obsequiarnos con ágape y un ejemplar de un libro -recientemente publicado- sobre la obra del pintor cambadés Eduardo Baamonde titulado «O Grove, acuarelas/watercolours«, un documento en el que se recogen algunas de las escenas cotidianas y diversos lugares característicos de la localidad. Todo un detalle, que no se estila, y que es muy de agradecer.

durmiendo

Momentos previos a la inauguración. La exposición está montada ya y solo falta colgar el rótulo en la entrada. El día fue realmente agotador y un descansito nunca vene mal… Foto © 2014 María Porta

También agradecemos la cordialidad de María Meis, técnico municipal, por la cordialidad con que nos ha acogido y por estar presta a resolvernos cualquier problema de los que innevitablemente han ido surgiendo.

Asistió numeroso público y, entre él, el escultor Francisco Pazos, la pintora María Leal, y el pintor José Luis Busto. Hay que agradecer la compañía de los presentes en esos momentos teniendo en cuenta, además, que muchos de ellos se desplazaron desde La Coruña.

Una larga y agradable jornada en O Grove. Gracias a todos.

g16

g12

El escultor Francisco Pazos y el concejal de cultura Carlos Otero.

g15

g3

Una visita especial: Jacobo Rey (“O reiciño”) 94 años dedicados al mar.

g1

María Leal, María Porta, Román Montesinos, María Teresa Masid, José Luis Busto y Francisco Pazos.

g7

El concejal de cultura Carlos Otero y María Porta.

g5

María Porta y el alcalde Miguel Ángel Pérez

g2

El cartel de la exposición en la fachada del ayuntamiento de O Grove.

g8

Silvia Mabel (derecha) también acudió a la inauguración

g6a

José Alfredo Vila en las escaleras del «Titanic».

g9

El fotoperiodista y editor Miguel Muñiz en acción.

g4

José Alfredo Vila, María Porta, María Leal, María Teresa Masid y el alcalde Miguel Ángel Pérez

g10 g11

 

Print Friendly, PDF & Email
Texto e imágenes © 2007-2020 Román Montesinos, salvo indicación expresa. Todos los derechos reservados. All rights reserved.