Ayer a las 8,30 de la tarde quedaron inauguradas las mesas de la terraza del Monty Ambigú que forman parte de un proyecto singular titulado «Fotógrafos en la terraza«. Cada mesa está iluminada con la obra de un fotógrafo invitado a participar en el proyecto y le pertenece, no en el sentido de que se la pueda llevar de rositas, si no en que cada autor es libre de cambiar su obra cuando quiera. Los 8 invitados son: Roi Alonso, Vari Carames, Fernando Gago, Raúl Lamoso, Marga P. Díaz, Xoan Piñón, María Porta y el que suscribe: Román Montesinos.
De los invitados estábamos cuatro en la inauguración en el Monty Ambigú (y de ahí el título de esta entrada): Marga P. Díaz, Roi Alonso, María Porta y yo. El fotógrafo Moncho Rama fue el encargado de hacernos una foto para la eternidad digital.
Lo singular de esta muestra es que saca a la calle, al público de a pie, varias tendencias del poliedro que conforma la fotografía contemporánea. Sin tener que ir a una galería o a un centro de exposiciones la gente puede contemplar el entorno que nos rodea a través de la visión particular de diferentes autores… y todo ello mientras se toma cómodamente un café. Una magnífica iniciativa.